Santiago, República Dominicana.- Falleció esta tarde a la edad de 88 años el destacado jurista Rafael Ricardo Artagnan Pérez Méndez, en la ciudad de Santiago.
Pérez Méndez sufrió un dolor en el pecho en horas de la mañana de este miércoles y fue trasladado al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), donde se le iba a practicar un cateterismo. Falleció a las 5:00 de la tarde.
Rafael Ricardo Artagnan, nació en Moca el 23 de noviembre de 1929, hijo de Ricardo Pérez Medina y Amantina Méndez. El exitoso jurista y catedrático universitario venció desde la cuna una extraña enfermedad entonces no diagnosticada que fue rompiendo sus huesos, encorvando su cuerpo y disminuyendo su estatura.
Fue monaguillo y fue un producto de las escuelas públicas de su pueblo a las que asistió venciendo su enfermedad que, al padecerla su primera hija, Isolina, de la cual murió, supo que se llama Osteogénesis imperfecta.
El doctor Artagnan Pérez Méndez fue maestro de escuelas públicas y de derecho en la Universidad Católica Madre y Maestra de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
En su carrera judicial se desempeñó como Procurador Fiscal y Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Espaillat desde 1962 hasta 1965, y fue uno de los más respetados litigantes en los tribunales del país.
Se hizo notario público en 1966. También fue un asiduo articulista en distintos medios de comunicación. Igualmente, escribió cuentos y novelas. Fue condecorado con la orden de Duarte, Sánchez y Mella.
Su compueblano y también abogado, Carlos Salcedo, expresó que la muerte de Artagnan Pérez Méndez es una pérdida irreparable para el Derecho en el país.




