SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (
Hubieres aseguró que las mafias de los combustibles se realizan desde hace años y puntualizó que las autoridades no han hecho nada para impedirlas.
Indicó que dentro de las acciones de protesta en repudio al incremento del precio de los combustibles, no se contempla aumento en los costos de los pasajes.
En tanto, los choferes del transporte público dijeron estar quebrados y no soportan más aumentos en los precios de los combustibles, por lo que dicen hay que subir los pasajes porque el método abusivo del Gobierno, «la gente está anestesiada”.
Mientras una parte de la población se mantiene renuente a nuevos aumentos en los precios de los pasajes. “no pueden subirlo porque no han subido sueldo, no soportamos más”
Se recuerda que, durante las últimas semanas, pasajeros viven momentos de incertidumbre por la posibilidad de alzas en el costo de los pasajes.
Los usuarios del transporte público llaman al gobierno y a los choferes a sentarse en la mesa del diálogo para que el resultado del consenso sea positivo para todos.