FJT deposita proyecto de ley para castigar el feminicidio en el país

DOOi5wkWsAAxbi
DOOi5wkWsAAxbi
La entrega de la pieza legislativa fue entregada por una comisión de la fundación encabezada por su presidente Trajano Potentini y la Dra. Birmania Sánchez.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) depositó este jueves ante el Senado de la República, vía los senadores de Azua y Elías Piña, Rafael Calderón y Adriano Sánchez Roa, un anteproyecto de ley que busca tipificar y castigar el feminicidio como una infracción grave; además de declarar de alta prioridad nacional la protección integral de la mujer.

Trajano Vidal Potentini, presidente de la FJT, expuso que el proyecto de ley castigaría con penas de cadena perpetua a quienes incurran en el delito de feminicidio y de 30 a 40 años de reclusión mayor para la tentativa de feminicidio e igual pena los cómplices del referido delito, todo ello sin que en ningún caso operen circunstancias atenuantes que interrumpan la ejecución de la pena.

 Asimismo, pone bajo la responsabilidad del Estado dominicano, el hacer respetar los derechos de las mujeres, en consecuencia el Estado asumirá como de alta prioridad la protección integral de la mujer, debiendo ejecutar para tales fines y con carácter de urgencia, inmediatamente entre en vigencia la presente ley.

 La entrega de la pieza legislativa fue entregada por una comisión de la fundación encabezada por su presidente Trajano Potentini y la Dra. Birmania Sánchez Camacho, vice presidenta de la institución y encargada de la comisión de género y familia, también los directivos Smerly Rodríguez, Grace Potentini y Sarah Adames.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER