Santo Domingo, República Dominicana.- Franklin García Fermín, vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó que si el profesor Juan Emilio Bosch y Gaviño estuviera vivo hace años que hubiese renunciado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la corrupción de sus discípulos.
Entiende que un líder de la reciedumbre moral de Bosch jamás soportaría ver a “una gran mayoría de sus discípulos apartarse de los principios que dieron origen a su organización y convertirse en los corruptos más grandes de la historia”.
Al valorar la sociedad dominicana de hoy, tras la llegada del PLD al poder, García Fermín dijo que República Dominicana se encuentra en una situación de descalabro económico por los gobiernos corruptos del PLD.
“El profesor Bosch fue un patriota que aportó a la consolidación de la democracia dominicana en calidad de protagonista principal durante un largo episodio de la vida nacional, pero frente a la triste realidad de que una gran mayoría de miembros de sus comités Político y Central y dirigente medios se han convertido en campeones de la corrupción, hace rato que hubiese renunciado del PLD”, manifestó.
Ley de Partidos
Entrevistado por el Periodista Guillermo Gómez, en el programa Aeromundo, planteó que a partir del próximo año 2018 el presidente Danilo Medina y el PLD tendrán que asumir los requerimientos de la sociedad civil, de los partidos políticos y del pueblo dominicano en su conjunto que demanda la aprobación de una Ley de Partidos Políticos y Régimen Electoral integral.





