SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) conoce este martes un recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público a la variación de prisión preventiva a favor de Víctor Díaz Rúa y al empresario Ángel Rondón, implicados en el caso supuestos sobornos pagados por Odebrecht en el país.
Se recuerda que el juez especial de la SCJ, francisco Ortega Polanco, varió a estos imputados la presión preventiva de un año en la cárcel de Najayo, a libertad condicional, presentación periódica, garantía económica e impedimento de salida.
Los abogados de Rondón y Díaz Rúa manifestaron piden que le sea ratificada la libertad condicional y no sean enviados de nuevo a la cárcel como busca el Ministerio Público.
Ramón Núñez, abogado de Díaz Rúa y José Miguel Miniel, de Rondón, manifestaron por separado, que sus defendidos no representan peligro de fuga.
La audiencia que estaba pautada para las 9:00 am, se inició casi una hora después. La presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, pidió disculpas y dijo que el retraso se debe a que a uno de los jueces se le presentó un inconveniente en el camino.