Ministro de Educación anuncia realización de los VIII Juegos Escolares Nacionales

VMV 7860
VMV 7860
El ministro Navarro ofreció los detalles del tradicional evento deportivo del sistema educativo en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el pabellón de tenis de mesa del Parque del Este.

Santo Domingo, República Dominicana.-  El ministro de Educación Andrés Navarro, junto al ministro de Deportes Danilo Díaz, anunció hoy la realización de los VIII Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

Los cuales se celebrarán del 3 al 10 de diciembre próximo, con la participación de más de tres mil atletas estudiantiles que representarán a los más de cinco mil centros educativos a nivel nacional.

El funcionario informó que la mayor fiesta deportiva del sistema educativo dominicano tendrá como sede, en esta oportunidad, a la provincia Santo Domingo, con el Distrito Nacional como subsede.

Navarro manifestó que con la realización de los VIII Juegos se avanzará en uno de los ejes estratégicos de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, en el cual, el desarrollo de los deportes escolares se plantea como “una de las tareas para garantizar la salud física y mental de los estudiantes, las familias y las comunidades a nivel nacional”.

El ministro Navarro ofreció los detalles del tradicional evento deportivo del sistema educativo en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el pabellón de tenis de mesa del Parque del Este, con la participación de la senadora de Santo Domingo Cristina Lizardo; el gobernador de la provincia, Juan Frías; el director ejecutivo del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Magino Corporán.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER