Santo Domingo, República Dominicana. – El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó este miércoles que la escuela debe ser el territorio ideal para que el país pueda ir constituyéndose en una sociedad no solamente respetuosa y defensora de los derechos de las personas, sino también en promotora de una cultura paz.
“Debe ser ahí, en la escuela, en las instancias infantiles, en la inicial, en la primaria, también en la secundaria, ese territorio exquisito donde la sociedad dominicana tribute, no importe el sector que sea, para el fomento de una cultura de paz, con nuestros maestros y maestras, y fundamentalmente con nuestros estudiantes”, precisó.
Navarro dijo que ese patrón de ética y ciudadanía tiene como base el contenido de nuestra Constitución como nación.
El ministro de Educación ofreció estas declaraciones al pronunciar las palabras de motivación en el acto de lanzamiento del programa “Buenas Prácticas para la Construcción de una Cultura de Paz en la República Dominicana”, organizado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en el Auditorio I, del Campus Santo Tomás de Aquino, de Santo Domingo.




