Por Jesús Carrasco
DAJABÓN, República Dominicana.-Decenas de moradores de La Mara, en Dajabón, partieron desde dicho sector hacia las instalaciones del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), donde la mañana de este martes montaron un piquete.
Los residentes en el referido sector reclaman que INDRHI construya un muro de contención que impida que los desbordamientos del río Masacre inunden sus viviendas, como acontece cuando esa fuente hace fuertes crecidas.
Cuando los manifestantes llegaron frente a las oficinas de la referida institución, ya las mismas y su entorno habían sido policíaco-militarizadas.
Dijeron que lo que demandan es que el INDRHI disponga la construcción de un muro de contención o de un terreno para su reubicación, ya que viven en un estado de incertidumbre cada vez que hay amenazas de lluvias.
Se recuerda que el pasado sábado una fuerte crecida inundó unas viviendas de igual número de familias, donde resultaron dañados electrodomésticos y otros enseres del hogar, amén del peligro a la salud.









