Santo Domingo, República Dominicana.-Las condiciones del tiempo continúan bajo los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos de la atmósfera, la cual se localiza sobre la porción oriental de Cuba, que junto al aporte de humedad producto del arrastre del viento del este/sureste, estarán incrementando los nublados, con aguaceros débiles.
Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las lluvias se registrarán hacia las provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para este martes, la vaguada permanecerá incidiendo en las condiciones meteorológicas del país, así como el alto contenido de humedad, productos del arrastre del viento del sureste. Estas condiciones, favorecerán los incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas ocasionales y ráfagas de viento hacia las regiones arriba señaladas.
La ONAMET, informa que en la madrugada de hoy, se formó la depresión tropical número diecinueve, la cual se localiza a uno 1,455 kilómetros al este de las Bermudas, se mueve hacia el este a unos 9 km/h y vientos máximos sostenidos de 55 km/h. Por su posición y trayectoria este fenómeno no ofrece peligro pare la República Dominicana.





