Procuraduría lanza plan para disminuir violencia de género en el país

Procurador
Procurador
El Procurador General de la República instó a la población a denunciar los hechos de violencia de género y fomentar la cultura de paz.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR) lanzó hoy el Plan Nacional Contra la Violencia de Género con el propósito de enfrentar de manera más efectiva los delitos de violencia de género y disminuir los feminicidios en el país.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez,  Indicó que el objetivo de este plan está orientado a prevenir y fomentar las denuncias ante autoridades.

Rodríguez manifestó que el plan es fruto del diagnóstico realizado a siete planes desarrollados anteriormente por otras instituciones. También responde a estudios e investigaciones hechas recientemente por el Ministerio Público.

Dijo que en total son 22 las acciones que se pondrán en marcha y que la educación será el eje fundamental. Los trabajos se harán en coordinación con el Ministerio de la Mujer y el Conani. También con los ministerios de Educación, Salud, Cultura y la Policía Nacional.

 

Asimismo el procurador anunció que instruyó la prohibición absoluta de la entrega de citaciones, como la entrega de órdenes de protección y de arrestos a los imputados por parte de las víctimas.

Instó a la población a denunciar los hechos de violencia de género y fomentar la cultura de paz. Refirió que es una lucha que involucra a todos los sectores. Pidió dejar de lado la frase de que “en pleitos de marido y mujer nadie se debe meter”.

 

En el acto estuvieron presentes los ministros de Educación, Andrés Navarro; de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y de la Mujer, Janet Camilo. Con ellos el director de la Policía, Ney Aldrin Bautista y la directora del Conani, kirsis Fernández.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER