Santo Domingo, República Dominicana.- La Policía Nacional apresó a 33 hombres por violencia de género en una semana, de los cuales 19 fueron detenidos mediante órdenes de arresto, mientras que 14 fueron sorprendidos en flagrante delito cuando agredían a sus parejas o ex parejas.
En ese orden, la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) y de Antinarcóticos (DICAN) y de nuestra Policía Nacional, también realizaron múltiples operativos en todo el territorio nacional, donde 2, 747 personas fueron investigadas y despachadas, de las cuales 680 fueron sometidas a la justicia por diferentes delitos, incluyendo violación a la ley 50-88 sobre drogas narcóticas y sustancias controladas.
Un resumen de las acciones realizadas por DICRIM del 5 al 11 de este mes, revela que, fueron apresadas 680 personas por la comisión de distintos delitos, y ocupó 37 armas de fuego y una artesanal, capturando a 89 prófugos de la justicia.
De las 680 personas detenidas, 326 corresponden al gran Santo Domingo y 354 a las provincias del interior del país.
Del total de detenidos, 248 recibieron medidas de coerción consistente en prisión preventiva; a 95 le fueron impuestas medidas de garantía económica, 49 presentación periódica, 105 llegaron a acuerdos entre las partes, 142 fueron puestas en libertad pura y simple, y 37 están pendiente de medidas de coerción.
Los agentes de DICRIM ocuparon 25 pistolas, siete revólveres, cuatro escopetas, un fusil tipo militar y cuatro armas de fabricación artesanal. Además, recuperaron nueve armas de fuego que habían sido robadas y 18 vehículos de motor.