SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este lunes que el cielo se ha mantenido nublado con precipitaciones hacia la parte norte y sureste del país, esto es como consecuencia de la vaguada localizada sobre el canal del viento, la misma, se estará moviendo hacia el noroeste con tendencia a alejarse del territorio dominicano y disminuyendo su incidencia sobre el país.
No obstante, quedará humedad suficiente para que en horas de la tarde y primeras horas de la noche se produzcan algunos nublados con aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.
Para mañana martes las condiciones del tiempo se mantendrán muy similares a las del día de hoy, en horas matutinas y vespertinas, sin embargo, en horas de la noche producto del acercamiento de una vaguada asociada a una baja presión al norte de Cuba, estará ingresando nubosidad para generar nublados con aguaceros locales y tronadas hacia las regiones noroeste, norte, cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza. El resto del país se mantendrá con nubosidad dispersas y chubascos de corto tiempo.
Debido a la disminución de las lluvias en algunas zonas del país, La ONAMET, descontinúa los Alertas hacia las provincias de Santiago, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, San Cristóbal, Azua, Pedernales, Barahona y el Gran Santo Domingo, así como también disminuye el nivel de aviso a alerta meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra para las provincias: La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís y mantiene el ALERTA meteorológico hacia las provincias de Espaillat, Duarte, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor y el Seibo.
La ONAMET, informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas localizada a más de 1120 kilómetros al suroeste de Las islas Azores, la misma, posee un potencial bajo (alrededor de un 30%) para convertirse en ciclón subtropical en los próximos días. Por su posición y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.