TSE conocerá este miércoles acción de amparo busca evitar reforma estatutos PRD

Tribunal
Tribunal
 Los accionantes solicitan al TSE que límite la convocatoria del domingo, la cual pretende modificar los estatutos del partido blanco.

Santo Domingo, República Dominicana.-  El Tribunal Superior Electoral (TSE) conocerá este miércoles a partir de las 10:00 am, un recurso de acción de amparo sometido por varios dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a los fines de evitar una reforma estatutaria de esa organización política.

Los miembros de la corriente por el “Rescate del PRD” elevaron una acción de amparo por ante el Tribunal Superior Electoral para que restrinja y/ o límite la convocatoria del día 3 de diciembre que pretende modificar los estatutos del partido blanco.

Los accionantes Andrés Henríquez, Aurelio Moreta Valenzuela y César Emilio Guzmán Cedeño, insisten ante el TSE que la intención de la comisión creada por el PRD pretende hacerse un traje a la medida para transformar el periodo de duración de Vargas Maldonado al frente del partido.

Agregan que de conformidad con el plazo establecido que concluye en marzo del próximo año, antes debe designarse una comisión organizadora de la convención y si Vargas Maldonado pretende aspirar, debe renunciar a la condición de presidente, puesto que no puede ser juez y parte en el proceso.

Aurelio Moreta Valenzuela quien sirvió de vocero de los demandantes llamó a los miembros del TSE a prestar atención a este caso ante “la inexplicable postura de legislar para el provecho del presidente de la organización que llegó a la posición con procedimientos poco transparentes y quiere que el método de elección se cambie para que una convención de delegados seleccione las autoridades del PRD”.

Moreta Valenzuela detalló que finalmente, esta instancia intenta devolverle al partido blanco su naturaleza democrática impidiendo que Miguel Vargas Maldonado sin respaldo en la sociedad ni el partido y siendo el político con la mayor tasa de rechazo en el país se mantenga con burdos procedimientos al frente del PRD.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER