Redacción Internacional.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este jueves que la deuda externa de ese país será refinanciada y reestructurada.
Maduro afirmó que Venezuela ha pagado su deuda “hasta el último centavo”, pese a la “persecución financiera y económica” internacional.
Informó que se han cancelado 71.700 millones de dólares en cuatro años, justamente durante el mismo periodo en que cayeron los precios del petróleo y el país suramericano dejó de percibir 100 mil millones de dólares.
“Si Venezuela quiere salir a colocar un bono para obtener un dinero o un crédito, nos persiguen en el mundo, salvo nuestros grandes amigos, como China, Rusia, India, Turquía, con quienes tenemos relaciones normales”, manifestó.
El jefe del Estado nombró una comisión especial presidencial, a cargo del vicepresidente, Tarek El Aissami, para convocar a todos los involucrados en la deuda externa venezolana a discutir su reestructuración.
Anunció además que este viernes se cancelarán 1.121 millones de dólares del bono PDVSA 2017.
Hace una semana, la petrolera estatal venezolana dio a conocer que canceló al banco J.P. Morgan la primera amortización del bono PDVSA con vencimiento en 2020, correspondiente a 841,88 millones de dólares.
Fuente: RT




