Santo Domingo, República Dominicana.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, manifestó que sistema aeronáutico tiene por delante retos que encarar que son parte del dinamismo de una actividad bastante exigente.
Dijo que pese a que la aviación civil del país exhibe altos niveles de institucionalidad, reconocida por los organismos internacionales “estamos conscientes de que desarrollamos y gestionamos un sector que no tiene por sí mismo una labor concluida”.
Se trata de una tarea diaria, una responsabilidad de todos los días que nos obliga a mantenernos en alerta, señaló Herrera, en declaraciones sobre la proyección de los trabajos y compromisos para el año 2018.
El funcionario explicó que el sistema aeronáutico es muy dinámico y exigente, e impone que no se descuiden los diferentes componentes de esa actividad multisectorial.
En ese contexto citó la seguridad en las operaciones, la administración pública, la calidad, capacitación del personal, transparencia, la tecnología, el cuidado al medioambiente, la responsabilidad social y otras actividades en las que se mantiene atención y vigilancia constante.
En nota de prensa difundida por el Departamento de Comunicaciones, citó entre los retos el crecimiento permanente del tráfico aéreo, el avance tecnológico, la seguridad área, la capacitación del personal y la protección del medio ambiente, respondiendo así a la pregunta de qué se espera para el próximo año.





