El sonido de los auriculares FiiO F9 no es demasiado preciso ni neutral, y tampoco será del agrado de los audiófilos más quisquillosos, pero no se puede negar que el sonido de los F9 es delirantemente grande y jugoso.
Los bajos son intensos, los agudos un poco demasiado afinados, pero la imagen estéreo es muy amplia. Los FiiO F9 se consiguen por US$99 Amazon.
La calidad que consiguen y el diseño realmente son de primera clase, francamente lo mejor que he visto por esa cantidad. Los F9 tienen un diseño de tres controladores con un solo controlador dinámico de 9.2 mm, más otros dos controladores de balance en cada auricular. La impedancia tiene una potencia de 28 ohmios.
Asimismo, vienen con dos cables reemplazables de 1.2 metros, uno equipado con un enchufe estándar de 3.5mm con micrófono y controles; el otro cable tiene un enchufe “balanceado” especial de 2.5mm para usar con algunos modelos de reproductores portátiles de música Astell & Kern. Los F9 vienen con un elegante estuche impermeable.
Para hacer una comparación traje unos Final Audio Design E3000 (puedes leer aquí en inglés un artículo sobre estos audífonos) y, francamente, prefiero por mucho el sonido de los E3000. Es más exacto y son unos audífonos con sonido más suave. Y por US$55, son mucho más asequibles. La verdad, los F9 se sienten más robustos y son más cómodos, pero los E3000 tienen un sonido mucho más claro.




