Por Jesús Carrasco
DAJABÓN, República Dominicana.- Cientos de Haitianos, llegan a Dajabón desde distintas partes del país a las diferentes paradas de autobuses y pasan a través del puente fronterizo por la víspera de año nuevo.
Como es de costumbres los haitianos, vienen a celebrar la fiesta de la Navidad y de fin de año, junto a sus seres queridos.
Luego que terminen las fiestas navideñas, se espera un éxodo masivo de haitianos a la República Dominicana por esta frontera, y otros que cruzan el río Masacre, para burlar los chequeos migratorios por lo que las autoridades han dispuesto reforzar esta zona fronteriza.
Se espera la llegada de militares los cuales llegan cada año a esta población enviados por el ministerio de defensa a los fines de brindar soporte y activar la operación escudo fronterizo 2018.
La implementación y ejecución de estas acciones son con el objetivo de contrarrestar las prácticas que usan inmigrantes haitianos viajando en demasía con un solo carnet de lo que emite la Dirección General de Migración.





