Redacción Internacional.- No te alejes de tu Navidad ideal: tómate el tiempo para calcular lo que puedes pagar y luego ajusta los lujos a tu presupuesto.
Considera cambiar tu cuenta bancaria: Muchas cuentas corrientes ofrecen un bono en efectivo si te cambias. Busca la mejor oferta y ve si puedes obtener algunos fondos adicionales a costa de los bancos.
Si debes pedir prestado, pídelo al 0%: Siempre es mejor no comprar lo que no puedes pagar. Si estás dispuesto a pedir prestado, busca una tarjeta de crédito que ofrezca un interés del 0% y asegúrate de saldarla antes de que finalice el período de la tasa de interés del 0%.
Gasta en efectivo: Cumple estrictamente con tu presupuesto al retirar solo el efectivo que has planeado gastar. Esto debería ayudarte a evitar hacer compras impulsivas con las tarjetas de crédito.
Haz una lista y apégate a ella: Ir de compras por impulso suele ser una receta para hacer gastos excesivos. Piensa cuidadosamente sobre lo que quieres obtener y para quién… luego asegúrate de apegarte a ello.
Primero compara: Tómate tu tiempo. Investiga. Consulta diferentes sitios web y tiendas e intenta descubrir el mejor precio que tenga descuento para comprar lo que deseas.
No gastes demasiado en alimentos: Sí, sabemos que se trata de la comida, pero a menos que recibas a 20 personas, no necesitas un pavo de 20 libras (9.07 kilos)
Busca decoraciones sencillas: La Navidad es un momento para estar con amigos y familiares, y a los amigos y familiares no les importará si mantienes las decoraciones sencillas y de buen gusto. Ahorra tu dinero para comprar las cosas que realmente marcarán la diferencia.
Recurre a las manualidades: En ocasiones, un obsequio hecho a mano dice mucho más que un objeto producido en una fábrica. Busca en línea: hay muchas ideas fáciles y baratas para hacer regalos tú mismo.
Evita pagar el envío: Para evitar pagar el embarque y la entrega, intenta comprar directamente en las tiendas y no en línea. Si esa no es una opción, intenta comprar materiales livianos por cuyo envío cobrarán menos.
Recorta tu lista de regalos: Puede ser una buena idea limitar los obsequios que das a solo los amigos y parientes más cercanos.





