Redacción Internacional.- Si bien el año termina el 31 de diciembre, no es en todo el mundo al mismo tiempo. Las particularidades del huso horario en el planeta permite hacer un recorrido de 25 horas observando como en cada pueblo o ciudad le dan la bienvenida al año 2018.
Kiribati y Samoa
Cómo ocurre desde hace años, los primeros en recibir el año nuevo serán los habitantes de Kiritimati, más conocida como la Isla Navidad, uno de los atolones de la República de Kiribati, ubicada en el Pacífico.
Pero no serán los únicos; desde 2011 sus vecinos polinesios de Samoa adoptaron el horario de verano, por lo que su capital Apia, volverá a competir por el turismo con Kiritimati para ser el primer lugar del mundo en recibir el 2018.
China
Mientras entre las islas del pacífico sigue la discusión, en el gigante asiático no hay lugar para el debate.
Pese a su enorme extensión, la China continental tiene sólo un huso horario. Así, mientras en ciudades como Pekín y Shanghai, llegará el año nuevo, en los poblados del oeste chino apenas estará atardeciendo.
Sin duda, una postal diferente para recibir el primero de enero. El año nuevo chino en 2018 llega el 16 de febrero.
Estación espacial internacional
Mientras tanto, en la Estación Espacial Internacional serán 6 los astronautas que a 400 kilómetros de la superficie de la tierra que podrán decir feliz 2018.




