El plan de Twitter para acabar con la extrema derecha

600x400 twitter
600x400 twitter
Si la legislación actual en España persigue los tuits de mofa o de odio, parece no hacer nada con las cuentas que se adornan con parafernalia de extrema derecha o incluso a usuarios que pertenecen a grupos que fomentan el odio.

Revista GQ

Twitter se ha convertido en un nido de víboras. Bueno siempre lo ha sido, pero en los últimos tiempos más todavía. Si la legislación actual en España persigue los tuits de mofa o de odio, parece no hacer nada con las cuentas que se adornan con parafernalia de extrema derecha o incluso a usuarios que pertenecen a grupos que fomentan el odio.

Pero donde no llega la legislación actual, llega Twitter. Por eso la compañía ha decidido luchar contra esas ideologías penalizando o suspendiendo a todos aquellos que ilustren sus fotos de perfil con símbolos, imágenes o parafernalia de extrema derecha. Incluso aquellos que tengan un nombre relacionado con los nazis o los movimientos Alt-Right serán expulsados de la red de microblogging.

Para conseguir esta objetivo, Twitter ha cambiado sus políticas de baneo.Ahora se especifica que todas las cuentas que fomenten el odio dentro de la red o fuera de ella (porque están afiliadas a grupos que lo hagan en la vida real) serán expulsadas.

De esta forma, Twitter espera acabar con la sensación de impunidad que tienen los usuarios de extrema derecha, que pueden compartir noticias falsas, intoxicar o acosar a aquellos que los critican.

Las nuevas medidas entran en vigor ya (18 de diciembre). Durante este fin de semana numerosas cuentas de la Alt-Right han avisado a otras de la purga que se avecina y han animado a otros usuarios que deben abandonar la web del pajarito y dirigirse a Gab, una red social más amistosa con la ideología nazi.

En ningún momento Twitter menciona a la extrema derecha como principal objetivo de sus nuevas políticas, por lo que la interpretación de las normas también podría servir para acabar con cuentas vinculadas a la extrema izquierda.

“No se podrán hacer amenazas violentas ni expresar el deseo de que una persona o un grupo de personas sufran daños físicos, enfermedades o la muerte. Esto incluye, entre otras cosas, amenazar con actos de terrorismo o promover el terrorismo”, se puede leer en el blog de la compañía.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER