SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este sábado que la débil vaguada se ha movido hacia el oeste, colocándose sobre el canal del viento, lo que ha permitido que una masa de aire con menor contenido de humedad ingrese hacia el territorio dominicano.
Asimismo, indicó que la misma masa de aire estará trayendo consigo condiciones generalmente de buen tiempo y que las precipitaciones que se presenten serán de características débiles hacia algunos poblados de las regiones noreste, noroeste y la cordillera Central.
Para este domingo, la vaguada habrá salidos de nuestra área de pronóstico, sin embargo, otra débil vaguada se estará aproximando hacia la porción oriental del país, incrementando ligeramente el contenido de humedad y generado algunos nublados con lluvias débiles y dispersas hacia las regiones noreste, sureste, y la cordillera Central.
Las temperaturas estarán frescas hasta las primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año (invierno).




