Ministerio de Cultura desarrolla programa “Asalto cultural” en la Nueva Barquita

asalto cultural
asalto cultural
La primera edición de este programa fue llevada a cabo en el sector Domingo Savio, ubicado en Gualey, en Santo Domingo Norte, a principios de este mes de diciembre.

La comunidad se integró a los talleres y cursos y disfrutó de la presentación del  Batón Ballet  de la Casa de la Cultura de Cristo  Rey y  la agrupación de atabales “Niños Talentosos de Capotillo”.

Santo Domingo, República Dominicana.- Con el desarrollo de una serie de actividades artísticas y culturales, el Ministerio de Cultura (MINC) realizó en La Nueva Barquita, de Santo Domingo Este, la segunda versión del programa “Asalto Cultural”, en el  Centro Tecnológico Comunitario La Nueva Barquita,  y se desarrolló en horario  de  10:00 de la mañana, hasta pasadas las 7:00 de la noche.

El acto inaugural fue encabezado por el director de Cultura Barrial del MINC, el escritor Tomás Castro. En representación de La Nueva Barquita, estuvo el Padre Gregorio Alegría, de la Parroquia San Francisco de Asís, acompañado por Xiomara Reynoso, coordinadora operativa.

Al inicio de la jornada,  la comunidad se integró a la programación, que incluyó talleres de música, lecturas poéticas, exhibición de artesanía, clases de pintura y reciclaje, estimulación a la lectura e intercambio de libros, estimulación a la escritura y la lectura.  A las 5:00 de la tarde, se realizó un recorrido por el sector a ritmo de danza, a cargo  del Batón Ballet de La Nueva Barquita.

Niños, niñas y adolescentes disfrutaron del programa de de actividades de la mañana, y junto a sus familiares, se deleitaron con  la presentación de la Banda Musical y el Coro de la Nueva Barquita, así como de la agrupación artística infantil folklórica “Los Niños Talentosos de Capotillo”.

La gente de la Nueva Barquita también disfrutaron de la presentación  de la Orquesta  de Cámara de la Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Alberto Rincón; y de la Banda de Santo Domingo- Escuelas Libres, a cargo del maestro Caonabo Tavera.

Del mismo modo, fue presentada una exposición colectiva de artes plásticas,  conformada por 41 obras de autores nacionales, así como proyecciones de películas y la participación artística del cantante Johnny Ramírez, interpretando una selección de temas de repertorio latinoamericano.

El “Asalto Cultural” concluyó con la presentación de la Banda Musical y el Coro de la Nueva Barquita, quienes deleitaron al público con la interpretación de temas navideños.

El programa de “Asaltos Culturales”, forman parte del Plan Operativo anunciado por el ministro Vergés en septiembre pasado, y se ejecuta desde el viceministerio de Creatividad y Participación Popular. Sus objetivos se enmarcan dentro de la política de animación cultural y  la vinculación directa con las comunidades de los barrios del Gran Santo Domingo que desarrolla al MINC.

La primera edición de este programa fue llevada a cabo en el sector Domingo Savio, ubicado en Gualey, en Santo Domingo Norte, a principios de este mes de diciembre.

Sobre el Autor

TRA Editor

TRA Digital

GRATIS
VER