Por Jesús Carrasco
DAJABÓN, República Dominicana.- Una Comisión de los Ministerios de Salud Pública y de Defensa, realizó un descenso en la zona más afectada por la tragedia ocasionada por el consumo de la bebida conocida como Clerén.
La comisión estuvo encabezada por la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, y por el Ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, así como por Santo Domingo Guerrero Clase, Director Nacional de Inteligencia del Ejército de la República Dominicana.
Dicha comisión conversó con familiares y vecinos de los lugares conocidos como Guayajayuco, Jenjibre y Rincón, sobre esta tragedia, la cual ya ha costado la vida a unas 14 personas, mientras más de 20 permanecen en situación delicadas en distintos centros de la región y el país.
Aunque en el lugar no se ofrecieron detalles a la prensa, una fuente extraoficial dijo a este medio que el Ministerio de Salud Pública mantiene la declaración de un Alerta Epidemiológica, tras confirmar que el Clerén consumido por las personas afectadas contiene Etanol un alcohol no apto para el consumo humano por sus altos niveles de toxicidad.
De su lado el director provincial de Salud Dr. Persio Jiménez, dijo que realizaron junto a militares operativos en negocios y casas e incautaron todas las bebidas de tipo clerén.
Mientras que el director de hospital Matías Ramón Mella, informó que durante el fin de semana llegaron procedentes del municipio de Pedro Santana unos 30 casos por intoxicación con la bebida anteriormente mencionada.
De igual modo manifestó que esas personas afectadas por la ingesta de Clerén decidieron venir a este centro de salud por temor a consecuencias mayores.





