Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, juramentó este miércoles 45 jueces de distintas jurisdicciones del país, ascendidos en sus cargos.
Germán Mejía los exhortó a continuar trabajando a favor de la transparencia y de que los ciudadanos tengan mayor acceso al sistema de administración de justicia y de la fortaleza del Poder Judicial.
Manifestó que esos ascensos son un reconocimiento al esfuerzo, pero que también implican un acto de mayor responsabilidad y compromiso frente a la sociedad.
Los magistrados ascendidos juraron respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes, durante una ceremonia realizada en el Auditorio de la SCJ.
Entre los jueces ascendidos figuran Jorge Luis Reyes Lara, a presidente del Juzgado de Trabajo del Distrito Nacional; Catalina Pérez Pérez, a jueza de la Quinta Sala del Juzgado de Trabajo, y Jissel Yomaris Naranjo Tejada, a jueza de la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.
En el Departamento Judicial de Santo Domingo fueron promovidos los magistrados y Eudelina Salvador Reyes, a jueza de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación; Julio Armando Aybar Ortiz, a sustituto del Presidente del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia y Eduardo De Los Santos Rosario, a presidente de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia y juez de la Segunda Sala.
También, Josefina Ubiera Guerrero, a presidenta del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia; Julio César De los Santos Morla, a sustituto del Presidente del Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal.





