La estatal PDVSA aseguró que el incendio fue controlado y no dejo personas heridas.
Redacción Internacional.-Un incendio en la refinería venezolana de Guaraguao, en Puerto La Cruz, obligó a evacuar a todo el los pobladores en un kilómetro alrededor del lugar.
La estatal PDVSA aseguró que el incendio fue controlado y no dejo personas heridas.
El vicepresidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, indicó que el incendio se debió a un rayo que cayó en una laguna de tratamiento frente a la refinería. Sin embargo, señaló que el incidente no causó heridos ni daños en las instalaciones.
Chávez aseguró que el incendio se encuentra controlado en la laguna de tratamiento, que las autoridades esperan que las llamas se extingan por completo en las primeras horas de la noche y que las demás instalaciones de la refinería se encuentran en completa normalidad.
“Simplemente hay en este momento unas llamas altas con gran cantidad de humo que es típico en este tipo de incendios de hidrocarburos. No hay comunidades aledañas afectadas”, añadió el funcionario.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó en su cuenta de Twitter sobre el incidente y aseguró que las autoridades trabajan para controlar las llamas.
Por su parte, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, dónde están ubicadas las tres áreas operacionales de la refinería, informó acerca del desalojo preventivo de los habitantes en las cercanías de las instalaciones, que cuentan con una capacidad de procesamiento de crudo cercana a los 200.000 barriles por día.
Junto a este, son varios los accidentes industriales que la industria petrolera venezolana ha sufrido en los últimos meses. El más importante de ellos se presentó hace un año, cuando el Centro de Refinación de Paraguaná, el más grande de América, sufrió una explosión que dejó más de 40 muertos.





