Si bien la compañía Snap Inc. rediseñó todo el contenido de la app hace algunas semanas, ahora lanza una aplicación para escritorio llamada ‘Lens Studio ‘. A través de ella los usuarios podrán crear sus propios filtros en 3D sin necesidad de tener conocimientos de programación.
Snapchat ha denominado a estos filtros, generados desde la cámara frontal, como ‘ World Lens’ y ahora con su propia aplicación de ‘Realidad Aumentada’ los usuarios podrán crear los suyos y compartirlos.

¿Cómo usar los filtros creados dentro de la app?
Cuando hayas creado tus ‘World Lens’, estos serán revisados y autorizados para su uso a través del envío de un ‘snapcódigo’ que podrás compartir en otras redes sociales para que más personas lo escaneen y lo usen durante 24 horas.
Recordemos que los ‘World Lens’ son imágenes que se colocan sobre objetos o personas, además de otras formas divertidas para bromear junto a los amigos.
Por ahora esto es lo único que puede hacerse con Lens Studio, pero no se descarta que pronto permitan diseñar nuestras propias máscaras u otros filtros.
‘Lens Studio’ ya esta disponible y está creada solo para usarse en Mac o PC. En esta plataforma se pueden también modelar figuras 3D para cualquier otro uso personal.




