Infobae
Telegram lanzaría en 2018 una plataforma basada en blockchain y una criptomoneda, según se pudo saber a raíz de un video filtrado con la supuesta presentación de este proyecto.
La plataforma, llamada Red Abierta de Telegram (TON, por sus siglas en inglés), permitiría gestionar, de manera segura, millones de transacciones por segundo, tal como se menciona en el teaser difundido por Anton Rozenberg, ex empleado de Telegram, desde su cuenta de Facebook.
“Estoy seguro de que ese clip es real, ya que no se puede explicar quién o por qué haría un video falso e invertiría recursos para crear algo así”, explicó Rozenberg, en diálogo con Infobae.
Cuando la cadena de bloques TON se vuelva muy grande, automáticamente se dividiría en dos para aumentar su capacidad. Además, utilizaría canales directos de pagos para transferir valor en milisegundos.
La criptomoneda basada en TON se llamaría Gram, se emplearían billeteras o monederos para administrar esta divisa y la plataforma estará integrada a muchos de los servicios de mensajería más populares, según publicó Cointelegraph.
“Trabajé en Telegram y VK.com y conozco muy bien a Pavel Durov. Creo que puede cambiar el nombre del proyecto, por ejemplo, pero es muy poco probable que deje de lado esta idea”, remarcó Rozenberg.




