Santo Domingo, República Dominicana.-Después del feriado de noche buena y Navidad, iniciamos la semana laboral con un ambiente meteorológico que estará dominado por una vaguada al norte del país en aguas del Atlántico, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Esta Vaguada, en combinación con el viento del Este/noreste, arrastra campos nubosos hacia nuestro territorio y al hacer contacto con la orografía, durante la tarde y primeras horas de la noche, generará lluvias esporádicas en algunos puntos de las regiones noreste, sureste, Norte, suroeste y la Cordillera Central.
Para este miércoles, debido al viento del Este/noreste que arrastra nubosidad y la humedad dejada por la vaguada, continuarán las ocurrencias de lluvias esporádicas, que pueden ser moderadas, especialmente en horas de la tarde y hasta primeras horas de la noche, hacia poblados de las regiones Norte, noreste, sureste, y la Cordillera Central.
Durante las primeras horas de la mañana la temperatura estará fresca, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año (invierno).





