WASHINGTON (Reuters) – El subdirector del FBI, Andrew McCabe, quien recibió críticas del presidente Donald Trump y otros republicanos por su presunto sesgo en favor de la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de 2016, renunció, confirmaron el lunes funcionarios estadounidenses.
Se esperaba que McCabe, quien sirvió como jefe interino del Buró Federal de Investigaciones (FBI) durante más de dos meses el año pasado luego de que Trump despidió al director James Comey, dejara su puesto como segundo al mando del FBI en marzo.
El FBI dijo el lunes que David Bowdich, tercero al mando, asumiría el cargo de subdirector interino. La agencia no hizo comentarios sobre las circunstancias que rodearon la partida de McCabe.
Los republicanos han criticado a McCabe por la investigación del servidor de correo electrónico de Clinton. Han destacado que la esposa de McCabe postuló previamente como candidata demócrata al Senado estatal de Virginia y recibió donaciones del entonces gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, un aliado cercano de Hillary Clinton y el expresidente Bill Clinton.





