5 timos para venderte agua ‘a precio de oro’

Agua colon
Agua colon
El agua es un bien común y necesario; y siempre hay algún "listo" dispuesto a aprovecharse de las cosas buenas. Hace décadas se usaba el agua para engordar pesos o mezclarla

El agua es un bien común y necesario; y siempre hay algún “listo” dispuesto a aprovecharse de las cosas buenas. Hace décadas se usaba el agua para engordar pesos o mezclarla con sustancias como la leche para estafar a las personas. Ahora, la cosa se ha vuelto más sofisticada y hay quien es capaz de estafar vendiendo hasta el agua. En estos primeros días del año ya hemos visto algunos los primeros (y curiosos) fraudes que aprovechan las modas. Y en algunos casos son modas peligrosas.

Procedente del país del sol naciente llega la idea de vender agua hidrogenada. Esta consiste en agua, común y corriente, a la que se le inyecta cierta cantidad de hidrógeno para aumentar la cantidad de H2 disuelto, grosso modo. Sus defensores explican que sus efectos (procedente del agua hidrogenada) van desde el poder antiinflamatorio a la reducción del envejecimiento celular, pasando por la reducción de radicales libres.

Todo esto es muy bonito y, para alguien que sepa lo básico de química puede parecerle muy lógico. Pero lo cierto es que el cuerpo es mucho más complejo y tiene sistemas de regulación muy sofisticados. Por el momento, no existen evidencias sólidas, en primer lugar, de que el hidrógeno en el cuerpo humano tenga semejantes propiedades.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER