Santo Domingo, República Dominicana.- En horas de la tarde se esperan algunos episodios lluviosos sobre la porción oriental del Valle del Cibao y la zona norte, debido al arrastre de humedad que mantiene el viento del este/noreste, pero disminuirá después de entrada la noche.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), descontinúa el alerta por inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para las provincias de María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, Peravia, San Cristóbal, La Altagracia y El Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.
Informa que para este domingo seguirán reduciéndose las lluvias, debido a la incidencia que mantendrán sobre la atmósfera media y alta un flujo anticiclónico que traerá estabilidad al Caribe Central y por otro lado, un viento con menor contenido de humedad seguirá llegando hasta nuestro territorio, de manera que estas condiciones reducirán considerable las precipitaciones y aquellas que se presenten estarán más concentradas hacia el suroeste, cordillera central y centro del país.
Este lunes habrá una reducción de las lluvias a nivel nacional, predominará el ant-iciclón y la humedad no será suficiente para que se generen precipitaciones significativas. Algunos nublados hacia el centro de país y sectores del litoral costero del Caribe.





