(EFE) Perú.-Al menos dos personas han muerto y otras 65 han resultado heridas en un terremoto que ha sacudido la región Arequipa, en el sur de Perú, a las 04.18 hora local (las 10.18 hora peninsular española) de este domingo, según han informado fuentes oficiales.
El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, ha declarado a la emisora RPP Noticias que los fallecidos se registraron en las localidades de Yauca y Bella Unión, mientras que los heridos en la provincia de Caravelí y en Nazca, de la vecina región de Ica.
El seísmo ha sido de magnitud 6,8 en la escala de Richter, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), que situó su epicentro a 56 kilómetros al sur del distrito de Lomas-Arequipa, a una profundidad de 48 kilómetros, según informa el diario El Correo.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha calculado que la magnitud es de 7,1 grados y ha situado el epicentro a unos 40 kilómetros al suroeste de la ciudad de Acari.
El temblor se sintió en Lima y en varias ciudades del país. «Algunas casas de adobe se derrumbaron y hubo corte de energía eléctrica en las ciudades de Acarí, Jaquí, Tanaca Yauza, Salamanca y Condesuyos», ha publicado el periódico La República, que cita a las autoridades locales.
La dirección Hidrográfica y Navegación de la Marina de Guerra del Perú ha señalado que, aunque no hay alerta de tsunami en el litoral peruano, continúa la vigilancia y evolución del temblor.