(EFE).-Latinoamérica se está empezando a preocupar por la brecha salarial de género y a “medio o largo plazo” terminará exigiendo por ley que los hombres y las mujeres ganen lo mismo, tal y como acaba de hacer Islandia, dijo hoy un alto representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
“Latinoamérica aún no está en ese punto porque es una medida muy fuerte y avanzada, pero la necesidad de acabar con la brecha salarial de género es un tema que está entrando en la agenda de los países latinoamericanos”, indicó a Efe el director para Latinoamérica y El Caribe de la OIT, José Manuel Salazar.
Islandia se convirtió el pasado 1 de enero en el primer país del mundo en prohibir por ley que los hombres puedan cobrar más que las mujeres en trabajos de la misma categoría.
“La región aún no tiene leyes así, pero definitivamente, vamos hacia ese tipo de legislaciones”, apuntó Salazar tras la inauguración de una conferencia regional sobre igualdad salarial que se celebra esta semana en Panamá.
La nueva ley islandesa establece que la diferencia salarial por género es ilegal tanto en empresas privadas como en instituciones públicas de más de 25 trabajadores.




