Santo Domingo, República Dominicana.-La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre DIGESETT/AMET, implementará desde esta tarde labores preventivas en las diferentes autopistas y carreteras del país, con motivo del fin de semana largo.
La medida se debe a la conmemoración de natalicio Juan Pablo Duarte debido a que se incrementa significativamente el flujo vehicular hacia el interior del país.
El feriado fue trasladado para el lunes 28 de enero. La institución del orden vial informó que desplegará sus agentes en las principales autopistas y carreteras, así como en la entrada y salida de los pueblos.
Los agentes en unidades de la DIGESETT estarán apostados en tramos identificados como zonas vulnerables propensas a ocurrencias de incidentes de tránsito.
Unidades motorizadas, de cuatro gomas, grúas, estarán diseminados en puntos estratégicos con la finalidad de brindar asistencia y un mejor servicio ciudadano en tiempo oportuno.
Asimismo estará disponible un petitbone para los casos así lo requiera algún incidente en la vía pública.
Es prioridad del director de la DIGESETT, General Frener Bello Arias que los agentes bajo su mando preserven la vida de los que se desplazan en las vías públicas por motivo del feriado al conmemorarse el natalicio de Juan Pablo Duarte, padre de la Patria.




