Santo Domingo, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Gobierno acordaron este martes hacer un cruce de información para verificar cuáles son los médicos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales que no fueron incluidos en el aumento salarial para hacer reajuste.
De la misma forma, eliminarán las pensiones de 37 médicos que laboran en dos lugares, para tomar en cuenta un solo y pensionarlos con un mayor salario.
La información la dio a conocer el presidente del CMD, Wilson Roa, tras en el reencuentro con Altagracia Guzmán Marcelino ministra de Salud Pública.
Altagracia Guzmán dijo que se continuará trabajando acorde a la agenda, de tal manera en que las partes puedan ser involucradas puedan contribuir de manera unilateral.
Dijeron que pedirían un informe al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para que saber el nivel en que se encuentran los trabajos de los hospitales sometidos a remodelación.
Guzmán Marcelino calificó la reunión de hoy de exitosa y dijo que se han definido puntos para el posterior acuerdo. Pautaron para el lunes el próximo encuentro.



