Santo Domingo, República Dominicana.- La Policía Nacional informó este lunes que desmatelo dos bandas de antosociales, capturando a cinco de ellos, incluyendo dos menores, y persigue a otros cuatros individuos por la comisión de saltos en la via publica y robo en residencias familiares de esta capital y Santo Domingo Oeste.
Los antisociales había sus traído una metralleta de un coronel militar y otros objetos que habían robado.
Los detenidos, residentes en distintas direcciones de Santo Domingo Oeste, fueron identificados como José Luis Cuevas , Daniel Manuel Martínez Sánchez, Willianson Fleurantin, y dos adolescentes de la misma nacionalidad.
Los primeros cuatro, al ser entrevistados por investigadores policiales, admitieron haber sustraído una computadora, 200 dólares y 250 pesos en efectivo; prendas preciosas y de vestir; perfumes, así como otros artículos de una residencia ubicada en el sector Puerta de Hierro, Arroyo, Hondo, Distrito Nacional.
La segunda banda de antisociales estaría compuesta por el referido José Luis Cuevas y otro menor, hijo de un haitiano, también apresado, quienes relataron que robaban en complicidad de unos tales “Friquito”, “Mambrú” y “Dilán”.
Niquito y el menor haitiano admitieron la comisión de los hechos, incluido el robo de una metralleta marca Ingra con su cargador y 30 capsulas; 50 mil pesos en efectivo y prendas de vestir en la residencia de un coronel del Ejército de República Dominicana (ERD), ubicada en el sector El Manzano, Distrito Nacional.
Dicha arma fue entregada voluntariamente a la Policía por el padre de un individuo identificado como Joel Bautista Rodríguez (a) Macoña (prófugo), de quien “Niquito” dijo opera un punto de venta de drogas en Los Girasoles, y que les había quitado a la fuerza el arma de fuego.




