Santo Domingo, República Dominicana.- El l Bloque Sur Central de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP) denunció este jueves que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) retiene por alegadas infracciones de tránsito más de tres mil motocicletas propiedad de detallistas valoradas en más de RD$120 millones de pesos.
René Japa, vocero del Bloque Sur Central de FENACODEP dijo que la AMET mantiene sometido al comercio detallista de provisiones a una despiadada persecución y atropellos contra los deliverys de los colmados.
Afirmó el dirigente comercial que la AMET realiza constantes operativos de captura de motocicletas que realizan el servicio a domicilio en toda la región Sur Central del país.
La Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (AMET) ha incautado miles de motores pertenecientes a detallistas, lo que impide que los colmados puedan ofrecer el servicio a domicilio a sus clientes.
Japa denunció la situación durante una rueda de prensa efectuada en el local de la Asociación de Detallistas del Distrito Nacional, en la Jacinto de la Concha, de esta capital.
En la actividad participaron comerciantes del Gran Santo Domingo, Guerra, Bayaguana, Villa Mella, San Cristóbal, Capotillo, Margen Oriental, Zona Oeste y Los Alcarrizos.