(EFE).-El Banco Santander obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.619 millones de euros en 2017, un 7 % más, tras destinar 897 millones de euros a cargos extraordinarios, entre ellos la integración del Banco Popular, ha informado este miércoles la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El banco contabilizó una provisión de 752 millones de euros en el cuarto trimestre de 2017, principalmente por la revisión del valor de su participación en Santander Consumer USA (SCUSA), que compensó en parte las plusvalías de 297 millones obtenidas con la venta de Allfunds Bank y otros 73 millones por la reforma fiscal en EEUU.
Todo ello arrojó un saldo neto de plusvalías y saneamientos de 382 millones sólo en el cuarto trimestre y de 897 millones en todo el año, sin los cuales el beneficio atribuido ordinario hubiera crecido un 14 % y alcanzado los 7.516 millones, ha añadido la entidad.
La presidenta del Santander, Ana Botín, ha señalado que “2017 ha sido, una vez más, un muy buen año y los resultados que anunciamos muestran la fortaleza de nuestra dimensión y diversificación” y se ha mostrado convencida que de la entidad cumplirá todos sus objetivos este año.
“A futuro, vemos muchas oportunidades de crecimiento orgánico acompañando a nuestros 133 millones de clientes. En 2018, prevemos crecimiento en todos nuestros mercados principales.
Invertiremos aún más en plataformas digitales globales para dar mejor servicio a más clientes y de una manera más eficiente”, ha añadido. Solo en España y sin contar al Banco Popular, el Santander ganó 1.180 millones de euros tras crecer un 46 %, gracias, en parte, a la estrategia 1,2,3, que le permitió ganar 600.000 clientes y sumar 1,9 millones.




