El Mundo
Facebook ha iniciado las pruebas de una nueva función que permitirá que los miembros de un grupo de la red social puedan ver un mismo vídeo de forma simultánea. Estos usuarios podrán compartir comentarios y reacciones sobre este contenido, que será seleccionado por los administradores del grupo.
La vicepresidenta de Producto de Facebook, Fidji Simo, ha anunciado a través de una publicación en la plataforma que una nueva función, llamada Watch Party, ha comenzado a ser probada en algunos grupos de la red social. A través de esta característica, los integrantes podrán ver de forma simultánea un vídeo y compartir comentarios y reacciones sobre el mismo entre ellos.
Los administradores o moderadores del grupo serán los encargados de seleccionar el contenido, que podrá ser cualquier vídeo público de Facebook, tanto en directo como previamente grabado. Simo ha explicado que el objetivo de la compañía es extender la «interactividad» y «comunidad» de su servicio de ‘streaming’ de vídeos Facebook Live a otras experiencias audiovisuales de la plataforma.
La red social ha elegido los grupos como primer espacio de implantación de Watch Party por los mil millones de usuarios que los utilizan mensualmente «para conectarse alrededor de sus pasiones y aficiones», y el vídeo es una «parte enorme» de esta interacción, ha explicado la vicepresidenta de Producto de Facebook.
Fidji Simo ha indicado que esta nueva característica de los grupos forma parte de la nueva apuesta de la plataforma por potenciar las «conexiones personales», como anunció el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, el pasado viernes. El máximo dirigente de Facebook avanzó entonces que la red social promocionará las publicaciones de usuarios frente al contenido corporativo.
Facebook prevé expandir esta nueva característica «en el futuro» a más grupos y usuarios, ha comentado Simo.