Dajabón, República, Dominicana.-La entrada de 23 productos dominicanos por esta provincia fue prohibida de nuevo por las autoridades de Haití, supuestamente por retraso en el pago de los impuestos, reportó Jesús Carrasco, corresponsal en la zona de Teleradioamérica.
Entre los productos impedidos de entrar a la vecina nación se encuentran los pollos congelados y vivos, huevos, pastas alimenticias, embutidos, víveres, espaguetis, cemento, arroz, harina y vegetales.
También, cebolla, ajíes, remolacha y zanahoria, repollo, lechuga, harinas, detergentes, berenjena, limones agrios, papas, tayotas y pastas de tomate.
El presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas de Dajabón, Abigaíl Bueno, calificó la medida como un abuso por parte de las autoridades aduanales haitianas.
Para Bueno, la restricción va en contra de los pequeños comerciantes de la vecina nación y de su población más empobrecida, ya que no afecta a los grandes mayoristas haitianos.
Se recuerda que desde hace varios años, el Gobierno haitiano ha impuesto restricciones a la entrada a su territorio de productos dominicanos de alta demanda en Haití.





