Santo Domingo, República Dominicana.-El expresidente Hipólito Mejía declaró que el país necesita políticas públicas a favor del campo dominicano, mejorar la calidad de los recursos humanos vinculados a la agricultura e invertir en investigación agrícola.
Entiende que la República Dominicana tiene que volver a sus raíces en el campo como una condición necesaria para promover el desarrollo integral.
Mejía dijo que para lograrlo es preciso mejorar la infraestructura, el sistema de transporte local e internacional, la presentación y empaque de los productos, cumplir las normas nacionales e internacionales, adecuar la producción a las demandas y exigencias del mercado
El ex mandatario habló en Founders Night, institución que promueve el emprendedurismo en los jóvenes, la noche de este miércoles.
Sostuvo que sin agricultura no hay seguridad alimentaria y en el mundo y señaló que se está produciendo una verdadera revolución en la forma de producir y comercializar los productos agropecuarios.
“Mi relación con la agricultura dominicana ha sido una constante durante toda mi vida, comenzando en mi hogar campesino de Gurabo. Puedo decir con satisfacción que pertenezco al mundo rural, el cual ha hecho y está llamado a continuar haciendo grandes aportes al desarrollo del país. Un momento significativo fue cuando fue cuando el Presidente Antonio Guzmán Fernández me designó Secretario de Estado de Agricultura para el período 1978-1982”.




