María José Martínez , no jugará la final en Australia

1200px María José Martínez Sánchez at the 2010 US Open 02
1200px María José Martínez Sánchez at the 2010 US Open 02
La tenista española María José Martínez no ha podido culminar con éxito su sueño y se ha quedado a las puertas de jugar la final del dobles mixto en el Abierto de Australia junto a su compañero brasileño Marcelo Demoliner. 

EFE.- La tenista española María José Martínez no ha podido culminar con éxito su sueño y se ha quedado a las puertas de jugar la final del dobles mixto en el Abierto de Australia junto a su compañero brasileño Marcelo Demoliner.

La pareja hispano brasileña ha caído eliminada en la penúltima ronda por los quintos favoritos, el indio Rohan Bopanna y la húngara Timea Babos. A pesar de que han presentado batalla y han ganado el segundo set, no han podido culminar la remontada para caer por 7-5, 5-7 y 10-6.

Ha sido un partido realmente equilibrado, resuelto en casa una hora y media por los grandes favoritos a la victoria. Sin embargo, Martínez y Demoliner, la única pareja que no era cabeza de serie de las cuatro semifinalistas acarició el milagro tras imponerse en el segundo parcial por 7-5.

En ese momento incluso parecieron superiores y favoritos, gracias a la tendencia del final de set. Pero el desempate les perjudicó, igualó fuerzas y una racha de seis puntos consecutivos de la pareja rival terminó siendo definitiva.

A pesar de que arrancaron 2-1 arriba, Bopanna y Babos encadenaron un punto tras otro hasta un 7-2 que fue irremontable. Aunque hubo un último esfuerzo, la remontada se quedó en el definitivo 10-6 final.

De esta forma, España ya ha abandonado Australia de forma definitiva. Ningún tenista nacional estará en el último partido por el título.

La prematura derrota de Garbiñe Muguruza y la lesión muscular de Rafa Nadal dejaron huérfano a España en los individuales y María José Martínez, la única superviviente, no ha podido culminar su fantástica aventura australiana.

Sobre el Autor

Jessica Hernandez

TRA Digital

GRATIS
VER