Netflix podría llegar a tu Nintendo Switch después de todo: reporte

netflix
netflix
La Nintendo Switch se ha presentado como la consola portable para todo: jugar, desde luego, pero también para conectarte a servicios a Internet, y por qué no, a Netflix.

CNET

La Nintendo Switch se ha presentado como la consola portable para todo: jugar, desde luego, pero también para conectarte a servicios a Internet, y por qué no, a Netflix.

A través de las redes sociales los usuarios han expresado una y otra vez sus ganas de poder disfrutar de Netflix en la Nintendo Switch, así como lo hacen con Hulu, que ya está disponible. En una última solicitud la cuenta @NintendoScreen preguntó a @NetflixHelps en Twitter por el asunto y la respuesta devastó a sus seguidores: “no hay planes actuales de Netflix para la Nintendo Switch”.

Sin embargo, Polygon, un sitio propiedad de Vox Media especializado en videojuegos, recibió respuesta de Netflix, en la que la empresa dijo: “estamos aún explorando la oportunidad con Nintendo, pero no tenemos planes definitivos para compartir en este momento”.

El tuit de la cuenta de @Netflixhelps fue eliminado, y la empresa se comprometió a actualizar a su servicio de ayuda con la información más reciente.

El retraso de la llegada de los servicios de streaming a la Nintendo Switch se debió en parte a que la empresa nipona quería concentrarse durante el lanzamiento únicamente en los videojuegos, aunque también porque no había realizado la actualización de seguridad necesaria para la encriptación del contenido susceptible de pirateo.

Esa información fue dada a conocer por Julian Eggebrecht, vicepresidente de tecnología de Hulu durante su participación en el canal de YouTube Nintendo Voice Chat de IGN.

“¿Por qué no durante el lanzamiento? Esa fue una decisión de la política de Nintendo hasta cierto punto, pero también técnica, porque realmente querían centrarse en los videojuegos, por un lado, y en segundo lugar, realmente solo podían proporcionar la funcionalidad técnica básica que necesitabas (…) una de las cosas que hacía falta era un pequeño encriptado requerido por la mayoría de los servicios de video profesional”, explicó Eggebrecht.

Todavía existe la posibilidad de que Netflix llegue a la Nintendo Switch, la consola de más rápido crecimiento de ventas en Estados Unidos, donde ya existen más de 5 millones de consolas.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER