ESTADOS UNIDOS |Univisión|.- La ciudad de Nueva York se prepara para una fuerte tormenta invernal a partir de este miércoles por la noche que podría dejar entre tres y seis pulgadas de nieve, y más de seis pulgadas en algunas partes, además de sensaciones térmicas de entre -15F y -25F en la región que incluye a Nueva Jersey y Connecticut.
Las clases en las escuelas públicas de la ciudad fueron canceladas para el jueves pues las nevadas más intensas se registrarán por la mañana, precisamente cuando estén comenzando las actividades del día, dijo el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.
Los primeros efectos de la tormenta deben sentirse a partir de las 9:00 pm del miércoles y debe seguir nevando hasta el jueves por la noche, para luego dejar paso a las más bajas temperaturas hasta el sábado por la mañana, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).
Mayores acumulaciones de nieve, de seis a diez pulgadas, están previstas para los condados deSuffolk, en Nueva York; New London y New Haven en Connecticut, y Middlesex en Nueva Jersey.
Las autoridades advirtieron del peligro de hipotermia y congelación a las personas que se expongan durante tiempo prolongado a los elementos.
También se esperan cortes de electricidad, retrasos en el transporte y ventiscas -tormentas de nieve con vientos de 35 mph o más-.
“La tormenta en la costa este se moverá y se intensificará rápidamente. Es posible que haya vientos huracanados y marejada ciclónica intensa a lo largo de la costa de Nueva Inglaterra”, dijo el director del NWS, Louis Uccellini.
De Blasio agregó que “todo el mundo debe tomar estas condiciones del tiempo muy en serio”.
La ciudad también activó el Código Azul a partir de las 4:00 pm de este miércoles para que los ciudadanos puedan buscar refugio en edificios de la ciudad de Nueva York.
Se les pide a los residentes que si ven alguien en riesgo, particularmente personas indigentes llamen al 311 y los reporten.
El aeropuerto LaGuardia canceló el 90 por ciento de sus vuelos para el jueves y el JFK advirtió que sus operaciones también se verán afectadas por la tormenta y que los pasajeros deben llamar a las aerolíneas para revisar el estatus de sus vuelos antes de ir a las terminales.
Aerolíneas como American Airlines, Delta, Frontier, Spirit, United, Air Canada, Alaska y Southwest pidieron a sus pasajeros consultar en sus páginas web el estatus de sus vuelos programados para el jueves en todos los aeropuertos de la costa Atlántica, sobre todo en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Nueva Inglaterra.




