Ray Guevara, tajantemente opuesto a una fusión RD-Haití

Ray Guevara
Ray Guevara
El presidente del Tribunal Constitucional enfatizó que la República Dominicana tiene derecho a establecer las líneas maestras de una política migratoria, como lo hacen todas las naciones del mundo,

Santo Domingo, República Dominicana.-El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara reaccionó contrario a una fusión de este país con Haití.

“Eso no es posible, no es posible”, la República Dominicana tiene derecho a establecer las líneas maestras de una política migratoria, como lo hacen todas las naciones del mundo, sentenció.

Agregó que “la soberanía dominicana no es negociable con nadie” y dijo quienes están pensando en la fusión con Haití están perdidos, porque eso no es posible.

“Los que estén pensando que van a aniquilar a la República Dominicana; los que estén pensando que van a aniquilar la nacionalidad dominicana, están perdidos, porque si Dios es eterno, la nacionalidad es eterna”, afirmó Ray Guevara.

Adujo que una cosa es la nacionalidad haitiana y otra cosa es una política de buena vecindad, que entiende es necesaria entre ambas naciones.

Ray Guevara habló en la víspera de la celebración este miércoles del sexto aniversario del Tribunal Constitucional y añadió que en el alma de cada dominicano hay un sentimiento patriótico que lo llama a defender su patria. Llamó a dotar a cada dominicano del ideario de Juan Pablo Duarte.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

TRA Digital

GRATIS
VER