Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT-AMET), indicó hoy jueves que vencido el plazo para la renovación de marbete este lunes 8 de enero, actuará apegado a la ley No.63-17 Sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la cual establece en su artículo 189, sobre actos prohibidos, en su numeral 13,
La cual cita que “Queda prohibido conducir por las vías públicas un vehículo de motor o tirar de un remolque cuya placa haya sido suspendida, cancelada o este vencida, o cuyo marbete no haya sido renovado.”
La entidad del orden vial expresó a través de un comunicado de prensa que todos los vehículos que no estén provistos de su marbete, serán retenidos a la vez le será impuesta una infracción.
Los agentes de la DIGESETT-AMET, estarán vigilantes y a la vez facultados para implementar las acciones correspondientes apegadas a la ley 63-17.
Los ciudadanos deben de cumplir con la ley y adquirir sus marbetes a tiempo así se evitarán ser fiscalizados y sus vehículos retenidos. Acotó, Tejeda Baldera, Director de Comunicaciones, DIGESETT=AMET.
Al mismo tiempo, se le exhorta a la población, no asumir malas prácticas en la adquisición de marbetes de forma clandestina, ya que de ser sorprendidos en esta acción serán sometidos a la justicia en base a los artículos de la referida ley.




