Santo Domingo, República Dominicana.-Las condiciones del tiempo se encuentran bajo la incidencia del sistema frontal, el cual se localiza casi-estacionario sobre la porción occidental de Haití, permitiendo que su amplio campo nuboso y generando lluvias débiles y fuertes en ocasiones.
Según informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), la precipitaciones se generan en la mayor parte de la geografía nacional, principalmente hacia las regiones noroeste, norte, noreste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Para este sábado y domingo, el sistema frontal se mantendrá incidiendo en las condiciones del tiempo del país, generando humedad e inestabilidad sobre nuestra atmósfera, por lo que se prevén que continúen los episodios de lluvias moderadas a fuertes en ocasiones, así como, ráfagas de viento y aisladas tronadas en gran parte de la geografía nacional.
La ONAMET, mantiene el alerta meteorológico por inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, hacia las provincias de: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat (en especial Gaspar Hernández), María Trinidad Sánchez y Santiago.





