(EFE).- El Nacional de Montevideo venció en el día de ayer en casa al Chapecoense brasileño por 1-0 y avanzó a la fase 3 de la Copa Libertadores en la que se enfrentará al Banfield argentino.
Santiago Romero, responsable de la victoria en la ida el pasado 31 de enero, por idéntico marcador, abrió la cuenta apenas cinco minutos después de comenzado el encuentro en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.
Un error en la salida del Chapecoense provocó que el tricolor robara la pelota e iniciara una jugada ofensiva en la que participaron Tabaré Viudez, Carlos De Pena y Matías Zunino, quien dejó el balón servido para Romero, que llegó de afuera del área y no perdonó al portero Jandrei.
El gol temprano le dio confianza al Nacional, que siguió atacando y tuvo a lo largo del primer tiempo otras tres oportunidades para convertir, dos de ellas generadas por malos despejes de Jandrei.
Chapecoense, por su parte, tuvo la más clara de la primera mitad a los 42 cuando Bruno Pacheco peinó en el área tricolor una pelota que terminó en las manos del portero Esteban Conde, de sólida actuación.
Los mejores minutos del Chapecoense llegaron demasiado tarde, cuando ya necesitaba de dos goles para ir a la tanda de penaltis e intentar así la clasificación.
Nacional se enfrentará con Banfield el 14 de febrero como visitante en Buenos Aires y el 21 del mismo mes como local en Montevideo.





