(Tomada de Granmma digital), ZAPOPAN, Jalisco México.-Las Águilas Cibaeñas de República Dominicana derrotaron 7-1 a los Alazanes de Granma y consiguieron el primer pase a semifinales de un plantel quisqueyano desde el 2015.
Con este resultado, los Tomateros de Culiacán, exponentes mexicanos, quedaron eliminados en sus predios
Con soberbio pitcheo del lanzador estadounidense Bryan Evans, las Águilas Cibaeñas derrotaron 7-1 a los Alazanes de Granma en el tercer compromiso de la nave cubana, ya clasificada a semifinales desde el sábado por sus dos victorias contra Venezuela y México.
El derecho caminó siete entradas a gran nivel frente a la tanda de la Mayor de las Antillas, la cual no pudo descifrar los enigmas del norteño. Un total de ocho ponches sin boletos recetó el abridor del conjunto quisqueyano, seis de ellos a Yurisbel Gracial, Frederich Cepeda y Rafael Viñales, los bateadores ubicados del tercero al quinto en el orden.
La única carrera que permitió fue por un jonrón de Roel Santos, el número 1 001 en la historia de las Series del Caribe. Solo unos minutos antes, el tercer madero de las Águilas, Junior Lake, había redondeado el millar de cuadrangulares en las 60 ediciones de clásico beisbolero. Como dato curioso, un lanzador cubano, el gran Conrado Marrero, permitió el primer vuelacercas del torneo, y Yoelkis Cruz se lleva los honores al aceptar el 1 000.
La artillería dominicana estuvo liderada por Lake, el cuarto madero Edwin Espinal y Christian Betancourt, todos con par de remolques frente al pitcheo cubano. Vladimir Baños fue el abridor designado por el mentor Carlos Martí, pero tras un tercio se decidió preservarlo de cara al cruce del próximo miércoles.
Con la victoria dominicana, quedó eliminado el elenco mexicano, el cual, con tres derrotas en igual cantidad de salidas, tenía cifradas todas sus aspiraciones en un triunfo cubano.




