Alertan sobre peligroso juego que promueve la anorexia

obesity anorexia damage heart RM 722x406
obesity anorexia damage heart RM 722x406
Drogarse, tomar un sorbo de agua por cada cucharada de comida, comer cubos de hielo y cortarse en las extremidades son algunos métodos para no sentir hambre.

Redacción Internacional.- Drogarse, tomar un sorbo de agua por cada cucharada de comida, comer cubos de hielo y cortarse en las extremidades son algunos métodos para no sentir hambre. Eso es lo que están implementando niños y adolescentes de entre 8 y 18 años en un peligroso “juego de retos” de WhatsApp que promueve la anorexia y la bulimia.

El juego denominado Ana –por anorexia- y Mia –por bulimia- invita a los participantes a cumplir desafíos para poder adelgazar, y pone un límite de tiempo para bajar una cantidad de kilos definidos, sin importar las complicaciones en salud, que pueden ser mortales. De hecho, los participantes no consideran estas enfermedades como trastornos alimenticios, sino como una forma para verse y sentirse bien consigo mismos.

Aunque hace varios años existen blogs pro Ana y pro Mia alrededor del mundo, la tendencia de los retos por comunidades de chat es reciente en Colombia. En el Valle del Cauca las autoridades ya han reportado cinco casos de jóvenes que se han sometido a los desafíos.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Digital

GRATIS
VER